La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 18 de enero de 2014

En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...La verdad no tiene quien le escriba .




Ejemplo de cómo hemos esquilmado el planeta :

Estamos en una meseta de extracción de oro desde los años 90 .

Platino y Paladio hicieron pico en 2007 . Ahora su extracción cae acusadamente , de ahí y como dijimos en esta bitácora , el peloteo mundial que hay con Sudáfrica , país con grandes reservas de ambos metales preciosos .

Las tierras raras están en meseta extractiva desde principios de este siglo . China posee el 90 % de ellas , lo que le confiere aún más poder .

El cobre está próximo a hacer meseta , y es que no existe cobre suficiente en el mundo para llevar electricidad a todo el planeta .

















En la mal llamada " Sociedad de la Información " , la ciudadanía vive en un continuo desconcierto .
" Sabemos " que estamos inmersos en una grave crisis económica ; " sabemos " que existe un calentamiento global ; " sabemos " que hay unos malvados terroristas de Al Qaeda que debemos combatir ; " sabemos " que las sociedades deben ser " multiculturales " , sin fronteras - ya lo dijo un " intelectual " que desbarró " la tierra es del viento " ; " sabemos " muchas cosas .

Obviando que todos los medios de manipulación de masas ( MMM ) son basura , sean del país que sean , nos dirigimos a internet a buscar información , pero éste es un medio mayormente tomado por  frikys y psicópatas . La inmensa mayoría de lo que en internet se publica es mentira . Cualquier zumbao puede abrir un blog o un canal de youtube y narrar sus desvaríos . Hay millones de descargas de tipos que , literalmente , se inventan lo que cuentan , escriben sus chaladuras . Buscan engordar su ego y , si pueden , su cartera . Para colmo , en este medio existe un claro efecto contagio . Por ejemplo , si yo ahora me invento una gran mentira , la cuento con pelos y señales y la entremezclo entre varias verdades , al momento empezaría a circular como verdad por la red .

No conozco a nadie que narre la realidad ; sé de gente que , como máximo , se aproxima . ¿ Quién dice la verdad ? Pues el que el paso del tiempo le va dando la razón .

Somos una petroleoeconomía inviable , y para llegar a esta conclusión sólo basta usar el sentido común . Por ejemplo , los lubricantes están hechos a base de petróleo . Cualquier motor , turbina , pistón , etc..., cualquier mecanismo que sufra una fricción , ha de ser lubricado porque si no , se rompe . Sin petróleo ...¿ Cómo se lubricarían ?¿ Con aceite de ballena como se hacía hasta entrado el siglo XIX ?¿ De delfín , de foca...? Somos más de 7.000 millones de humanos , ya no somos los escasos 1.000 millones de comienzos del siglo decimonono . Ya no hay vuelta atrás , hemos ido demasiado lejos .

Haciaelcolapso puede parecer un blog pesimista y radical : contamos 2005 como año cero de la Era Hacia el Colapso ; llevamos casi 5 años asegurando que España jamás saldrá de la crisis ..., ciertamente son afirmaciones gruesas ...pero encajan .

La verdad , y que nadie la dice , es que nuestra civilización industrial es de todo punto inviable , y no sólo por el hecho que somos una petroleoeconomía condenada al aniquilamiento por agotarse el oro negro . Eso es lo primero y último que nos aguarda a la vuelta de la esquina .

Aunque existiese la energía libre , también colapsaríamos .

No existe ninguna energía libre que las élites mundiales nos esconden . La energía de fusión no nos salvará de nuestro triste final porque está " pelín " difícil encontrar un recipiente que soporte los 150 millones de grados a los que se fusiona el átomo . Aún en el caso de hallarlo , debería iniciarse una nueva Revolución Industrial para implementarla a nivel planetario . Eso nos llevaría décadas , un tiempo precioso del que no disponemos . Pero aún falta lo más " gracioso " , la traca final , y ésta es que aún encontrando una energía libre , gratuita , limpia e ilimitada , aún así...colapsaríamos .

En efecto , este sueño húmedo de los economistas de la Tierra plana - casi todos - haría que la población mundial se disparase y que el PIB creciese a tasas de dos dígitos anuales . Teóricamente , el bienestar llegaría a 10 , 20 , 30 mil millones de personas , pero la economía es una ciencia humana , y , como tal , está de espaldas a la Física , y ésta nos dice que en toda reacción térmica se produce calor , ergo con una energía ilimitada , el calor desprendido también sería ilimitado , resultado : subiríamos la temperatura del planeta varios grados , aquí sí que sería verdad lo del calentamiento global y no ahora la milonga que nos están contando para prepararnos para un próximo racionamiento de petróleo .

Al subir muchos grados la temperatura , fundiríamos todos los hielos del mundo , cambiaríamos las corrientes marinas , quemaríamos las últimas selvas , savanas ..., destrozaríamos la Tierra .

Esto que acabo de afirmar es duro , lo sé , pero como versa el adagio " la ciencia no es concurso de popularidad " .


© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com/




Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2:



Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!

/*publicidad*/