La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 26 de abril de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 283 ) . Sin salida.








Varios institutos económicos, economistas, de Guindos, etc.., aseguran que ya estamos creciendo, que la crisis quedó atrás. Concretamente el ex director de Madrid O. P . del desaparecido Banco Guipuzcoano,  asegura que España crecerá el 1, 5 % este año y el próximo.

Tras este " fabuloso " cargo, de Guindos pasó a ser el responsable para la península ibérica de Lehman Brothers. Cómo terminó ese banco ya es sabido : su quiebra en 2007 fue el pistoletazo de salida para una crisis económica de la que en Haciaelcolapso estamos tan seguros que jamás saldremos como que de Guindos es calvo.

Cuando este gobierno rescató a unas cajas de ahorro que lo que procedía era cerrarlas, cajas quebradas porque los políticos, cual Luis Candelas, las saquearon, ese rescate fue efectuado con nuestro dinero: , 140.000 millones de euros.

Cara de piedra de Guindos dijo que ese rescate " no les costaría ni un céntimo a los españoles ". Pues bien, la semana pasada , la Asociación Española de la Banca, nada sospechosa de estar contra el gobierno, admitió que, por ahora, más de 51.000 millones de euros invertidos en rescatar a esas cajas, jamás los recuperaremos.

De Guindos, por lo pronto debería dimitir por mentiroso, ya que es la propia banca quien le desmiente.

Los USA cerraron el pasado año 225 Savings and Loans - Cajas de ahorro - , garantizando los depósitos, pero no los préstamos ni las inversiones. Aunque ese país no es santo de mi devoción, a eso se le llama actuar con seriedad.

Mariano hizo lo mismo que Martínez de la Hoz en Argentina: nacionalizó deuda externa privada, y eso es simplemente estafar a los españoles. A Mariano, la Troika - que de facto nos tiene intervenidos - le ordenó que hiciese eso para que los bancos holandeses, alemanes y franceses, principalmente, que tenían créditos con las cajas, pudiesen cobrar. Sí cobraron pero lo hicieron de nuestro dinero, no de las cajas.

Cierto es que Mariano obedece lo que quiere. " Obedeció " a Estrasburgo cuando le mandaron excarcelar escoria etarra, pero no obedece cuando la Troika le dice que cierre esa putísima mierda que son las 17 cuevas de Alí Babá y que despida a decenas de miles de políticos.

Francia, que tiene un gobierno progre, y no tiene autonomías - es un país serio -, va a fusionar regiones, para ahorrar en gasto político. Aquí, a La Trotona de Ponteverdra, ni se le pasa por la imaginación.

Yo no descarto que en un futuro, gobierne quien gobierne, confisque los depósitos bancarios tal como se hizo en Chipre. Pienso esto porque nuestra situación económica es mucho peor que la chipriota; porque aún devendrá a peor y porque recientemente el presidente del Bundesbank afirmó que el dinero de las cuentas de los bancos españoles no debe estar asegurado, ya que los ciudadanos somos corresponsables de lo que hagan nuestros políticos.

Ya lo dijimos aquí, la UE admitió a Grecia en el euro a sabiendas que sus cuentas eran falsas. Pues del mismo modo, los bancos europeos han estado prestando dinero a unas cajas de ahorro trufadas de políticos españoles corruptos, valga la redundancia, a sabiendas que estos mangantes las llevarían a la quiebra. Total, era una apuesta a caballo ganador, Europa terminaría cobrando del dinero de nuestros impuestos. El latrocinio de esta casta nauseabunda, lo hemos terminado pagando nosotros.

Hay elecciones el mes que viene, y como España está hundida, nuestra economía devastada, se inventan un crecimiento falso: no estamos creciendo, estamos cayendo. Nos vamos al carajal.

Y esto son los propios políticos quienes mejor lo saben. Por ejemplo varias decenas de diputados han sacado dinero de España aprovechando que tienen a sus hijos estudiando en el extranjero. Tienen cuentas a nombre de ellos en América Latina, USA, Londres, Suiza, países nórdicos que están fuera del euro. Hay un político famoso por su chulería, que tiene dinero en Australia, país al que envió al inútil de su hijo.

Estos jetas, al igual que Juan Carlos I de Comisión, tienen su fortuna en el extranjero en previsión que España se derrumbe.

Tan ridículos son estos tíos mintiendo que la pasada semana se asieron al dato que en el primer trimestre de este año se vendieron más lavadoras que en el mismo período del año anterior. Seamos serios: esto se debe a que todos los electrodomésticos vienen de serie con obsolescencia programada, luego una " generación " caducó y sale más caro repararla que comprar una nueva made in China.

Para terminar, volvamos a de Guindos. Dice que creceremos el 1,5 % este año y el que viene. Por supuesto que le saldrán las cuentas, aquí hemos dicho que a partir del 1 de setiembre, incluirán como PIB la prostitución y el narcotráfico.

Y porque no incluyen la corrupción, que si no seríamos la primera potencia económica mundial.






/*publicidad*/