La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 19 de mayo de 2014

En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...Desestabilizator USA quiere los últimos recursos naturales de la Tierra. ( II )








Es famosa la escena de El Lobo de Wall Street en la que Leonardo Di Caprio selecciona a sus comerciales poniéndoles una prueba. Uno por uno les da un bolígrafo y les dice " véndeme este bolígrafo ". Triunfa un narco de poca monta que sabe cómo manipular a sus potenciales clientes.

El marketing funciona así: nos crean una necesidad y luego nos venden el producto que cubre esa necesidad.

Desestabilizator USA crea la necesidad de protección, de seguridad, y luego es él mismo quien la garantiza. Vayamos con ejemplos que sumar a los consabidos de la ex Yugoslavia, Afganistán, Libia, Irak, Siria, Ucrania e Irán no, porque Putin paró los pies a Sión, aunque Jonh McCain - Juan hijo de Caín, el nombre le viene que ni pintao -, persevere en su plan psicótico de atacar a Persia para robarles su petróleo.



Pakistán

Hace meses ya habíamos hablado del interés de USA en balcanizar Pakistán. Con ello dificulta el abastecimiento de gas natural y petróleo a India y China, toda vez que impide que Irán se lo venda.

Sudán

Durante años milicias islámicas cometían todo tipo de crímenes contra tribus animistas del sur. USA fragmentó ese país en dos partes y se quedó con el sur, parte que ¡ oh, casualidad !, posee grandes riquezas petroleras.

Níger, Mali, Chad, República Centro Africana...

Idéntico esquema. Por esos países pululan los malutos de Al Qaeda cometiendo tropelías. Allí envía Sión a sus tropas a ofrecer seguridad.

Nigeria

Lo vemos estos días en los que unos bandidos islamistas - Boko Haram - han secuestrado a 230 niñas de un colegio en Nigeria. Ahora su presidente se ve obligado a pedir ayuda a USA.

Nigeria es el país africano más rico en gas natural y petróleo. USA les enviará allí a sus muchachos y les dará protección.

Venezuela

Desestabilizator USA quiere dominar Venezuela, las mayores reservas petroleras del mundo. Está en ello y le dedicaremos capítulo especial.

La carrera contra China

El enorme crecimiento chino es alimentado en buena parte con materias primas procedentes de África. Si USA se apodera de este continente, es una especie de partido de 6 puntos: se lleva USA el petróleo e impide que se lo lleve China.

Hace años que lo vaticinamos aquí, que calculamos para 2017 el año en que China sería primera potencia económica mundial. También decíamos que la Tierra no tiene recursos suficientes para mantener dos megapotencias. Ahora estamos asistiendo a una competencia feroz entre estos dos devoradores energéticos para rebañar con lo poco que va quedando.

A mí esta carrera entre USA y China por apoderarse de los últimos recursos del planeta me recuerda, y salvando las distancias,  aquellos dibujos animados que echaban cuando éramos niños, los de Los autos locos. USA es una especie de Pierre No doy una, y la U.E su Rantamplán, ambos haciendo trastadas a sus competidores de carrera, jugando sucio para así poder ganarla.






/*publicidad*/