La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 16 de mayo de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 284 ) : Igualito que el Titánic.







En la vida es sano adoptar una posición escéptica. Si analizamos con esta mentalidad la información que nos dan, vemos cómo existen pruebas del Colapso por doquier. Es más, los propios medios de manipulación de masas ( MMM ) nos las dan, ya que se contradicen.

Por ejemplo, por un lado siempre están con la monserga del crecimiento sostenible, mientras que por otro reconocen que la generación actual de jóvenes españoles, será la primera desde la guerra civil que tendrá peores condiciones de vida que sus padres. Esto no cuadra, ya que si crecemos de un modo sostenible, las condiciones de vida cada vez irán a mejor.

El gobierno del Partido Podrido, el partido - que como todos - se financió ilegalmente desde siempre, desde Rosendo Naseiro hasta Bárcenas, dice que ya estamos saliendo de la crisis, y ponen como prueba los magníficos datos de creación de empleo y de afiliación a la Seguridad Social del mes de abril. Esto no se lo creen ni ellos.

- Los datos son estacionales, cuando llegue septiembre, el batacazo volverá a ser monumental.

- Son empleos en precario. Más del 90 % de los contratos son temporales, y del resto, la mitad de ellos son a tiempo parcial. No se está creando empleo, se está repartiendo.

- Los salarios que se están pagando con los nuevos contratos son pura miseria, muchos en la hostelería a 4 € la hora. Estamos hablando de nóminas que aseguran la pobreza para el resto de la existencia.

- Con estos sueldos tan ridículos, las cotizaciones a la Seguridad Social apenas crecen. Hace tiempo que lo dijimos aquí: al principio de la crisis, con 19 millones de cotizantes, el sistema de S.S era viable. Ahora, con estos salarios africanos, se necesitan más de 25 millones de cotizantes para mantener el sistema.

Prueba palmaria de esto que afirmo es que el déficit de la S.S no hace más que crecer. Si las afiliaciones aumentan, el déficit crece porque las nuevas cotizaciones son ridículas.

Mariano " Sé fuerte. Luis "; el resto de su Partido Podrido; los Borbones S.A y el resto de la casta podrida, de sobra saben que no estamos saliendo de la crisis y que jamás lo haremos. Repetimos hasta la saciedad: a ellos no les importa porque van de privado total, viven en otra dimensión impermeable a los problemas de los ciudadanos.

¡ Cómo está la situación económica cuando el propio gobierno reconoce que pronto nuestra deuda sobrepasará el 100 % del PIB !

Ya estamos pagando más del 20 % de los presupuestos del Estado en intereses de la deuda.

También nos mienten cuando nos dicen que cada vez pagamos menos intereses, al reducirse la prima de riesgo. Mentira clamorosa ya que, en efecto, porcentualmente el interés se reduce, pero en términos absolutos el interés aumenta ya que cada vez debemos más.

Igualito que el Titánic, nos estamos hundiendo.

Igualito que el Titánic, los que viajan en primera clase - Borbones S.A, casta podrida, grandes empresarios y banqueros, etc..- siguen con su pantagruélico tren de vida y se salvarán.

En cambio el resto del pasaje, el otro 80 % de la población española, cada vez está peor. Mientras se " fuma " con Tele Circo y con fútbol, no es consciente que cada vez se hunde más, que España jamás saldrá de la crisis.






/*publicidad*/