La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 24 de mayo de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 285 ): La economía real.









La información que ofrecen los medios de manipulación de masas ( MMM ) es basura, pero es que la que se encuentra en internet, raramente la mejora. En efecto, la red está plagada de sitios conspiranoicos donde cualquier flipao suelta sus desvaríos, llámense éstos annunakis, energía libre, bases nazis en la Antártida o en Nueva Guinea, etc...

El catálago de gilipolleces que por aquí pululan es aún más amplio que el de los MMM,ya que aquéllos al menos tienen vergüenza de publicar según qué cosas. Aquí cualquier majadero con ínfulas de investigador sube sus alucinaciones.

Los MMM no mienten por sistema, lo que hacen es mezclar verdades con mentiras.

En los últimos días está subiendo el precio del petróleo - incluyendo el  WTI, lo que demuestra que la prórroga del fracking se está agotando -; del gas natural y del carbón. Los MMM lo achacan a las mejores expectativas de la economía USA y China - cierto -, pero mienten cuando echan la culpa de la subida del petróleo al caos libio, desastre que, jamás lo admitirán, creó Sión cuando invadió Libia y asesinó a Gadafi. El sátrapa, al menos, garantizaba paz, estabilidad, y tampoco lo reconocen, hizo de Libia el país más rico de África.

En este último párrafo queda claro que nuestra civilización colapsará por agotamiento del petróleo: a poco que haya crecimiento económico, sube el precio del petróleo. Esto demuestra la inviabilidad de un sistema económico basado en el crecimiento infinito sobre unos recursos finitos.

Lo bueno que tienen las crisis es que ponen a prueba los sistemas y las teorías. ¿ Dónde está la energía libre ?¿ Y los siglos de petróleo que nos iba a proporcionar el fracking?¿ El petróleo que rezuma la Tierra según los abióticos?¿ El crecimiento sostenible?...

Y con esta realidad palmaria, los economistas alertan del peligro de deflación y el BCE anuncia que tomará medidas en junio para combatir este riesgo. La subida de estas materias primas hará retornar la inflación, toda vez que nos sumirá aún más en la pobreza, ya que con salarios y pensiones de risa, si encima suben los precios, vamos de cabeza al tercer mundo. Por otro lado, el verano está a la vuelta de la esquina, lo que hará subir aún más el precio del petróleo.

Hace ahora 6 años, el precio del petróleo subía en pos de su record de 148,5 $ de agosto de 2008.

La sociedad en su conjunto tiene memoria de pez. Ya se olvidó que por aquellas fechas la inflación se estaba disparando, lo que tiraba de los tipos de interés. Que las huelgas de pescadores y transportistas se daban como los hongos y que la violencia por la carestía del petróleo comenzaba a asomarse.

¡ Cómo se va a acordar la sociedad de algo que sucedió hace tan solo 6 años, cuando ya se olvidó que un avión con 260 personas a bordo desapareció hace 2 meses !

Padecemos de, llamémosla, " ansiedad social ", esto es, " vivimos " más en el futuro que en el presente.

El pasado queda para las hemerotecas.






/*publicidad*/