La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 19 de junio de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 292 ) . Trampas al solitario.










Este hilo lleva abierto 5 años. Algún hooligan peperoni que lo lea pensará que este hilo está equivocado, puesto que, según él, ya estamos saliendo de la crisis, las cifras de disminución del paro y de incremento de afiliaciones a la SS de los pasados 4 meses, así lo demuestran. Yo le contestaría que lo de que estamos saliendo de la crisis que vaya y se lo cuente a quien disfrute de un nuevo contrato por el que cobra del orden de 500€ mensuales, a ver si ya salió de la crisis.

El 92 % de los nuevos contratos son temporales, y de ellos casi la mitad lo son a tiempo parcial. Empleo estival que desaparecerá llegado septiembre.

Septiembre, mes a partir del cual desde el día 1, el narcotráfico, el contrabando y la prostitución computarán - y nunca mejor dicho - como PIB. Incluyendo este submundo, el PIB " crecerá " lo que el gobierno diga que crezca. A modo de ejemplo, en regiones como Andalucía, el 40 % del tabaco que se vende es de contrabando.

Así, haciendo trampas al solitario, el gobierno dirá que ya hemos salido de la crisis, puesto que " crecemos " lo que ellos ordenen al INE que publique que crezcamos. Luego, al ser el PIB " mayor ", nuestra deuda pública ya no será del 100 %, como lo es ahora, sino mucho " menor ".

Todo lo anterior son trampas, artificios contables para ocultar la realidad: que estamos quebrados.

Pero la realidad, las cifras absolutas son tozudas y nos dicen que las administraciones públicas se están endeudando en más de 311 millones diarios. Esto hace que la cantidad de dinero de los presupuestos dedicada a pagar esta deuda, habrá de seguir creciendo, lo que augura nuevas subidas de impuestos y más recortes sociales.

Mañana el gobierno expondrá su reforma fiscal, eufemismo para denominar una nueva subida de impuestos.

Nuestra economía cada día está peor, y para terminar de aderezar esta olla podrida, tenemos al petróleo que no deja de subir; ya ha sobrepasado los 115 $.

Y las gasolineras, como siempre: aplicando el efecto...

- Cohete, para aplicar ipso facto las subidas del petróleo, lo que constituye una estafa ya que lo que está subiendo son los contratos a futuros.

- Y el efecto pluma, esto es, si algún día el petróleo vuelve a bajar, ahí sí que esperarán al vencimiento de los futuros.

Estamos en 2014. Todo está inventado.












/*publicidad*/