La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 27 de julio de 2014

En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...el segundo colapso azteca.




El mapa de la desesperación. Como el petróleo se está acabando también en México, ahora implementarán en el país azteca ese crimen que es el fracking.










Con cierta frecuencia se producen noticias que nos indican a las claras lo que en verdad sucede con nuestra civilización industrial y su Colapso, que ya lleva 9 años en marcha.

A estas noticias no les presta atención casi ni el Tato, pasan totalmente desapercibidas.

El común de los manipulados está más pendiente del Guaperas que han puesto al frente de la secta satánica P$O€, que ayer graznó que no le temblará el pulso a la hora de expulsar corruptos de su partido. Chavalín, si te pones a expulsar corruptos en esa secta, no te quedan políticos ni para montar un equipo de futbito.

O por otro lado, el manipulado sigue el devenir del Cabra Semidios de Delirium Tremens Podemos, sujeto que en esta bitácora nos produce náuseas.

O en fin, está entretenido con las fricadas de Sálvame, los fichajes de fútbol para la nueva temporada, los extraterrestres, el Papa Paco, peinar bombillas, chupar candados, etc...

Cada loco con su tema.

Cuando iniciábamos Haciaelcolapso hace ya casi 7 años, anticipábamos que México sería la primera nación occidental en colapsar por agotamiento del petróleo; que por esa razón George W. Bush estaba construyendo una gran barrera de contención de desesperados que tratarían de huir a su país. Decíamos que Cantarell, su principal yacimiento petrolero, declinaba a un ritmo del 14 % anual.

Anteayer se publicó que PEMEX incrementó enormemente sus pérdidas  en el primer semestre de 2014.
He aquí el quid de la cuestión: " En su informe financiero, la empresa pública atribuyó el aumento de la pérdida neta al descenso de la producción"

Estamos ante un hecho físico, geológico, y contra eso no hay tecnología ni artificios financieros que se puedan utilizar. 






El petróleo se está acabando en México, Cantarell comenzó a producir en 1979 y tras 35 años, está agonizando, por eso los USA quieren extender el fracking por  todo México. Saben que es una estafa, pero seguirán picando pardillos en esas empresas.








Lo que sucedió en los USA, sucede ahora en México, Venezuela, Arabia Saudí, etc...El petróleo se está acabando en todo el planeta.

Repetimos, si el precio no se termina de disparar es debido a la prórroga del fracking, pero es sólo eso: una prórroga. 

En Europa ya se está utilizando, el último país en sumarse al fracking es Rumanía.

Aquí habíamos dicho que el gobierno, sea el que fuere, nos colaría el fracking...y así ha sido: este gobierno se reserva el derecho, por ley, de abrir explotaciones de fracking cuando lo considere oportuno.

Ahora es Cantarell quien declina en picado. Ghawar está comenzando. Cuando los inversores internacionales sepan a las claras que el petróleo se acaba, y con él esta fiesta tierraplanista que nos estamos dando llamada civilización industrial, se dará el fenómeno que aquí hemos denominado el petardazo, o sea, el punto en el cual el precio del petróleo se dispare y sólo lo contenga, levemente, una brutal destrucción de demanda por mor de unos precios prohibitivos.

Ni qué decir tiene que esa reducción de demanda acarreará el caos y la miseria generalizada.








/*publicidad*/