La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 21 de julio de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 300 ). Otoño negro.



Alegrémonos, hermanos, el Mesías habita entre nosotros. Este gurú no sólo convertirá España en un paraíso sino que también lo hará con el resto del mundo ya que derribará nuestras fronteras y podrá entrar en nuestro país cualquiera. Con los más de 10.000 € al mes que ganan entre él y su novia - diputada por IU en la Asamblea de Madrid -, " seguro " que meterán en su casa muchos pagapensiones y los mantendrán ellos.









300 artículos y 5 años demostrando que España jamás saldrá de la crisis. En los últimos artículos mostramos que el hecho que se cree empleo y suban los cotizantes a la SS, para nada significa que estemos saliendo de la crisis, como asegura el gobierno.

El pasado 6 de julio decíamos que en 2 años se acabaría la hucha de las pensiones. Pues bien, este mes de julio, el gobierno detrae 500 millones más de la hucha, con lo que sólo quedan 48.000. Si tanto empleo y tanta afiliación se crea...¿ Por qué vuelven a tirar de la hucha ? Repetimos: pues porque es empleo con salarios muy bajos, incluso hay contratos por un año que no cotizan a la S.S. Pasado el año, el trabajador es despedido y otro nuevo, que tampoco cotizará, ocupa su lugar. Las matemáticas son tercas.

Otoño negro

Llevamos varios meses anticipando que a partir de septiembre, la situación en España se pondrá aún peor. Resumámoslo:

- Los hombres de negro de la Troika ya están haciendo su trabajo en Madrid. Tienen permiso del Banco de España - cómo no, estamos intervenidos de facto -, para auscultar hasta el más nimio número de los bancos españoles. Están sometiendo a nuestra banca a un test de stress que la llevará al borde del infarto. Por lo pronto demostrará que la mora es el doble de la reconocida - en realidad anda por el 28 % -, ergo obligará a los bancos a provisionar miles de millones de euros, dinero que no tienen.

Según se vayan conociendo los resultados de estos tests, a mediados de septiembre, la bolsa - lastrada por la banca -, caerá en picado. En Haciaelcolapso hace meses que dijimos que no había motivo para el subidón bursátil al que hemos asistido, que eran sólo operaciones especulativas, que mariquita el último que se quede.


- Entre septiembre y octubre terminan los contratos hosteleros de la temporada veraniega. El incremento del paro será de escándalo.

- La mamarrachada del referéndum separatista de Arturo Mas Pasta traerá aún más turbulencias a nuestra decrépita economía. Este circo, que hace tiempo dijimos aquí se solventará con lo único que quieren estos individuos: Pasta.

En efecto, Mariano Don Tancredo Rajoy lo que hará es rematar España: en principio dará a esta banda un concierto similar al cupo vasco y al navarro, o sea, un chollo, y lo disfrazará de " estado federal "extendiéndolo, con el tiempo, al resto de España, así reeditará un nuevo y, peor aún, " café para todos " , para disfrazar su rendición ante los traidores.

Repetimos lo escrito hace meses: los políticos dividirán España en 17 paísitos, 6 ricos ( Baleares, Cataluña, Madrid, Navarra, Rioja y Vascongadas ) y 11 pobres: el resto. De este modo, los políticos seguirán con su mamandurria por sécula seculórum y la gente inteligente que abogue por la eliminación del disparate autonómico, el cierre de la taifas, seguirá siendo tildada de facha.

Y el Cabra de la Coleta y su secta destructiva, subiendo como la espuma. Por cierto, este comunista, en vez de proponer acabar con las 17 cuevas de Alí Babá, lo que propone es que cada una de ellas se pueda independizar.

Nos vamos al carajal....! y tú lo sabes !






/*publicidad*/