La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 21 de enero de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el Colapso...Y el tiempo va pasando.

La estadounidense EIA ( Administración para la Información sobre Energía ) asegura que el Pico del Fracking en los USA se alcanzará en 2020 :








Las agencias estatales o mundialistas, suelen, digamos, " pecar " de optimistas. Aquí tenemos las previsiones de una agencia estadounidense, que prevé para 2020, el pico del fracking en EE.UU.

Hace ya casi 8 años que afirmábamos que México sería el primer país en colapsar porque se le acababa el petróleo, decíamos que qué sería de México cuando pasase de exportador a importador de petróleo, pues bien, el petróleo ya se está acabando en la nación azteca.

Por otro lado tenemos que los operadores petroleros no le dan ni un año de duración a estos precios bajos del petróleo, por lo que los futuros del petróleo se hallan en contango. Al igual que en 2009, última vez que los precios se desmoronaron, recurren a alquilar superpetroleros para almacenar petróleo en el mar. Han alquilado cargueros con capacidad para hasta 3 millones de barriles, y por ellos pagan del orden de 40.000 $ diarios. Los contratos de alquiler son de hasta 12 meses, por lo que es fácil deducir que a finales de año el petróleo vuelva a subir.

Decíamos al principio que las agencias mundialistas " pecan " de optimistas. Está ufano el gobierno porque el FMI prevé para España un crecimiento del 2% para 2015, el mayor de occidente, junto al de EE.UU. Tan optimista está el gobierno que prevé se cree un millón de puestos de trabajo en el año en curso. Si estos datos son ciertos, entonces...¿ Por qué el gobierno seguirá tirando de la hucha de las pensiones este año ?

Estos datos no cuadran: si el sistema tiene un millón de cotizantes más, el gobierno no debería seguir saqueando la hucha de las pensiones. Esto sólo se explica con lo que aquí llevamos tiempo diciendo, esto es, que sólo se está creando trabajo - basura, con sueldos ridículos que apenas cotizan a la Seguridad Social, de ahí que el gobierno esté vaciando la hucha. Aquí mantenemos que en cuestión de dos años, la hucha estará esquilmada.

El tiempo va pasando. Desde que empezó Haciaelcolapso mantenemos que el proceso de colapso de una civilización es lento, degenerativo. Este blog comenzó en 2007: ¿ Cómo está hoy el mundo, o España, con respecto a 2007 ? ¿ Cómo son las expectativas de futuro ?

Desde el principio dijimos que el colapso va despacio, que no nos levantaríamos un día y veríamos un panorama madmaxístico. Algún chaperín se piensa que esta bitácora está errada porque aún no ha empezado la guerra contra Irán o porque el petróleo está barato. Tranquilo, pequeño chapero, tiempo al tiempo.

Yo escribo para gente inteligente, pero esto es internet y cualquier cenutrio puede acceder a esta información. Obviamente, no la asimilará.

Aquí siempre decimos que es el tiempo quien da y quita razones.







Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2:







Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.



La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.



Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!






/*publicidad*/