La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 16 de febrero de 2015

En el año 10 de la era Hacia el Colapso...¿ Por qué está subiendo el petróleo ?








Siempre que entramos en un período de subida del precio del  petróleo, los " expertos " nos cuentan que, " como ahora ", es debido a una huelga en un país productor, o a tensiones bélicas, a una ola de frío, de calor, a un desastre natural, a que Alemania crece, etc...

Estos individuos, como cortoplacistas que son, se quedan con la anécdota y por ende, no tienen visión a largo plazo. En el tema del petróleo lo único que cuenta es la visión a largo, la estructura, y ésta nos dice que el pico histórico de producción fue en 2005, que desde entonces nos hallamos en la Bumpy Plateau, y que luego de ésta viene el fatal declive. La coyuntura es el ataque a la economía rusa por parte del NOMS, que quiere apoderarse del país más rico del mundo: Rusia, y decimos que es el más rico porque es el que más recursos naturales alberga. Putin, que es consciente que el NOMS quiere invadir su patria, en buena lógica se arma hasta los dientes.

Disponer de información de calidad es tener poder,ventaja. Obviamente esta información no la ofrecen los medios de manipulación de masas ( MMM ), éstos solo ofrecen bazofia para el consumo de la masa lanar.

El pasado enero Putin advirtió que estos precios bajos durarían alrededor de 6 meses. Parece ser que Putin estaba en lo cierto ya que el petróleo ha retomado su senda alcista.

Casi al mismo tiempo, un congresista de los EE.UU afirmaba que " no hay derecho a que Rusia disponga de todos esos recursos naturales ". Este individuo reconoce lo que desde hace años venimos afirmando aquí, que el Nuevo Orden Mundial Sionista pretende apoderarse de Rusia y robarles sus recursos naturales. Afortunadamente el gigante eslavo está liderado por un patriota, un hombre de estado, nada que ver con los CEOs que tenemos en occidente, meros eslabones del tándem Tel Aviv - Washington, los auténticos centros de poder del mundo.

¿ Qué está pasando en el mundo ?

Los multimillonarios yankees se están construyendo bunkers, o compran grandes propiedades en Nueva Zelanda.

Los judíos llevan años comprando la Patagonia. Sus jóvenes exmilitares, disfrazados de mochileros, van a la Patagonia y realizan labores topográficas. Los judíos son un pueblo que sabe prever y anticiparse a los acontecimientos.

Rusia, China, Alemania, India, etc..., están acaparando oro,

Pues sucede que sobre occidente se está formando la tormenta perfecta, o sea, la coincidencia del próximo desmoronamiento de la pirámide de deuda, ya que está alcanzando la masa crítica que la hará derrumbarse, con la caída por la pendiente de la curva de Hubbert, pues hace 10 años que hemos alcanzado el cénit de extracción del petróleo convencional. Ahora vamos " tirandillo " a base de subproductos: arenas bituminosas, petróleo de esquistos, de aguas abisales, etc...

La conjunción de estos dos factores arruinará la economía occidental, acarreando inestabilidad social. Quien posee esta información, obra en conseciencia.

¿ Por qué sube el precio del petróleo ?

EE.UU pretendía reeditar la jugada que tan buen resultado le había dado a partir de 1986 hundiendo los precios del petróleo para provocar el colapso de la URSS, pero sucede que estamos en 2015, o sea, el año 10 desde que se alcanzó el cénit de producción del petróleo convencional, y esa jugada ya no vale. Al llevar de capa caída los precios 6 meses, la industria petrolera no ha realizado inversiones en prospección y mantenimiento, con lo que decae la producción y sube el precio del petróleo.

De consolidarse este rebote de los precios, tendríamos que la guerra del petróleo contra Rusia solo habría durado 8 meses escasos, lo cual nos da una idea del nivel de reservas mundial. Por otro lado, ahora podemos encontrarnos con una resaca de precios provocada por 8 meses de abandono en las inversiones, resaca que no sabemos hacia qué nivel de precios puede llevarnos. Dentro de la industria petrolera, varias voces han alertado que podemos llegar a los 200 $.

El pasado viernes el petróleo subió el 7, 5 %, llegando a los 61, 50 $. Pongamos el caso que el petróleo estuviese como en agosto de 2008, o sea en máximos de 148,50 $ y a ese precio subiese en un sólo día el 7,5 %. De este modo nos encontraríamos que en 24 horas, el petróleo pasa de 148 $, hasta los 160 $. ¿ Cómo le sentaría a la economía mundial esta noticia ?

Como dijimos en un artículo anterior, no es conveniente precipitarse, pero todo apunta a que los precios del petróleo están rebotando, y por las causas anteriormente citadas, corren peligro de ir en pos de los 200 $.

Año 10 de la Era Hacia el Colapso, el petróleo se está agotando ya en muchos países, por ejemplo Brasil tiene petróleo para 17 años, México y Argentina para 10 años, y Colombia para 7 años.

Lo dicho, no hay que sacar conclusiones precipitadas, pero de seguir el vigor de las subidas del petróleo, nos vamos a enterar de lo que es una crisis económica de verdad. De llegar a este extremo, la jugada del NOMS está clara: con la disculpa del climamocho, nos racionarán el petróleo. Repetimos, nunca reconocerán que  el petróleo se está terminando y que sin él nuestra civilización industrial está abocada al colapso. Mientras ellos huyen del Titánic en sus botes salvavidas, la borregada seguirá viendo a Belén Esteban.






Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!







/*publicidad*/