La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 30 de marzo de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el Colapso...Una civilización que no encaja en la Tierra: la nuestra.








Esto de la derecha es desde hace tiempo el personaje más popular en España. Así nos hacemos una idea de la cultura del ciudadano medio. Esta situación sólo tiene visos de empeorar y no es única de nuestro país, el resto del mundo está parecido.

A la luz de este dato es de sentido común que el Nuevo Orden Mundial Sionista triunfe. Los muchachos de Sión dominarán el mundo desde un triángulo con vértices en Washington D.C, la City y Tel Aviv. Luego implementarán su plan, que a grandes rasgos, plasmaron hace 31 años en las Piedras Guía de Georgia.

Será tanto " mérito " suyo cuanto demérito de una sociedad lanar.










El PIB mundial es de 80 billones de dólares, luego si ésta es la riqueza de todo el planeta, es de sentido común que en el mundo hubiese circulando 80 billones de dólares, de este modo la economía permanecería en equilibrio, y digo equilibrio en lo tocante a las cuentas. En lo tocante a la naturaleza, a los recursos, nuestro planeta no puede mantener el equilibrio siendo poblado por una civilización depredadora basada en el crecimiento exponencial, y compuesta de más de 7.000 millones de humanos, población que crece al 3 % anual.

La economía capitalista está basada en la función  exponencial, y para conseguirla se vale del crédito, de la deuda. Tenemos que la deuda total del planeta ronda los 200 billones de dólares.

No vamos entrar en los billones de dólares que también circulan en productos especulativos basados en el apalancamiento, con los que nos iríamos a muchas decenas de billones más. Si sumásemos todas las cantidades de capital refugiadas en la miríada de productos del sistema capitalista, nos daría que en el mundo existe dinero para comprar el planeta Tierra varias decenas de veces. A todas luces, esto es un disparate.

En Haciaelcolapso solemos decir que Dios se esconde en el detalle. Por ejemplo vemos cómo el bono alemán ofrece rentabilidad negativa, o sea, que compras un bono alemán y es fijo que pierdes dinero. Digo alemán como puedo decir de otros países cuya economía es muy sólida ( Canadá,Suiza, etc...), pues tenemos que en el mundo existen 2,4 billones de euros invertidos en bonos que dan rentabilidad negativa. ¿ Por qué muchos inversores compran productos con los que es seguro que perderán dinero ? Por seguridad.

Los estados, al igual que las empresas, también pueden quebrar, pero una cosa es fija: primero de que quiebren los países antes citados, el resto nos vamos de cabeza al tercer mundo.

Sólo se explica que un inversor compre un bound a sabiendas de que pierde dinero con él, porque está seguro que el dinero carece de valor, y caso de haber una catástrofe financiera tipo colapso del dólar, lo que arrastraría al resto de las divisas, este inversor se cubre las espaldas comprando bounds. Otro tanto podemos decir de la compra de oro físico, que sí es un valor seguro, y recalco lo de físico.

Hasta hace pocos días, en Francia se podía sacar en metálico de los bancos un máximo de 3.000 €. De repente han bajado esa cantidad a la de 1.000 €, la disculpa que alegan, como en España, es que es para controlar el dinero proveniente de actividades delictivas: es mentira. Lo cierto es que quieren evitar que los franceses se lleven su dinero a Suiza porque se avecinan tiempos turbulentos. Francia es la siguiente nación a la que llegarán los recortes y los sindicatos le harán frontal oposición, de ahí que la gente bien informada se lleve su dinero a Helvetia, país donde desde hace más de un siglo, los " patriotas " Borbón guardan su fortuna. Siempre dijimos aquí que no es casualidad que los Duques de Noos vivan en Ginebra. Están allí junto al dinerín de este extraño defensor de los animales.

A lo largo de la historia todas las divisas han quebrado. A la luz de los datos expuestos en los tres primeros párrafos, está claro que las actuales divisas han de quebrar por la sencilla razón de que no se ajustan a la realidad, o sea, a la sostenibilidad del planeta.












Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!




/*publicidad*/