La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 23 de abril de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el Colapso..Todo apunta a que el petróleo está en una senda alcista.



Ordóñez: "Si mañana se acaba el petróleo, la biomasa podría sustituirlo en dos años"





¡ Y este tío es catedrático !









En Haciaelcolapso llevamos 8 años diciendo que el calentamiento global es un timo, de ahí que lo bautizásemos como climamocho. Siempre dijimos que esta estafa es sólo para, con la disculpa de que el CO 2 emitido por usar petróleo calienta la Tierra, racionarnos el uso del petróleo y expulsar de la carretera a la clase media. Repetimos una vez más, nunca reconocerán que el petróleo se está agotando y que debido a su fin nuestra civilización industrial colapsará, y no lo harán porque de hacerlo cundiría el pánico y, mientras tanto, las élites toman ventaja ante el escenario que tenemos a la vuelta de la esquina. Esta información se la guardan las élites económicas del mundo y cuando todo se vaya al carajo, que se irá, ellos huirán a sus refugios protegidos por mercenarios. A la " chusma " ( ellos nos consideran así ) , nos dejarán que nos matemos entre nosotros en un escenario tipo Mad Max.

Cuando aquí hablamos del precio del petróleo nos referimos al que se negocia en Europa, el Brent, petróleo del que ya dijimos recientemente que se había terminado, pero que por convención, al negociado en el Viejo Continente se le seguirá llamando así, pese a no existir.

A la hora de escribir este artículo, los futuros para Junio cotizan a 62 $, dentro de una tendencia alcista desde que comenzó 2015. A esta senda alcista hemos de sumarle otra también alcista con respecto al euro, la del petrodólar, moneda en la que compramos el oro negro, luego de seguir así, lo pagaremos más caro por partida doble.

Numerosas explotaciones de fracking están cerrando en EE.UU y no solo por no ser rentables, sino también por mero agotamiento de los yacimientos. Cada pozo de fracking tiene una vida máxima de 3 años , y para la naturaleza constituye puro terrorismo medioambiental. ¿ Por qué iban los USA a permitir en su país ( fuera hacen lo que quieren ) seísmos, envenenamiento de acuíferos, de personas y animales, de la tierra para décadas, etc..., si no fuese porque están desesperados energéticamente ?

El tan cacareado crecimiento del PIB yankee siempre se fundamentó en un petróleo barato, por eso llevan varios años arrasando la Unión con esa basura que es el fracking, para así seguir con su locura de la Tierra plana, pero el petróleo de esquisto se les está agotando.

En 2008, año en que el petróleo alcanzó su precio record de 148,5 $, apenas había explotaciones de fracking en los EE.UU. A partir de ese momento, se empezaron a multiplicar como las setas hasta alcanzar la cifra de 500.000 pozos de fracking...y ahora los están cerrando por antieconómicos y por puro agotamiento.

En Haciaelcolapso le dimos al fracking USA una duración de alrededor de 6 años ( prórroga del fracking lo denominamos ), y ese guarismo más o menos es el que durará esta locura.

Los analistas apuntaban a un desplome del petróleo hasta los 20 $, máxime luego de ser levantadas las sanciones económicas a Irán. Ignoran que Persia alcanzó su Peak Oil en 1974 y que a día de hoy a duras penas extraería la mitad, esto es, 3 millones de barriles al día.

Lo cierto y verdad es que la demanda mundial aumenta en 1,8 millones al año, luego aún incluyendo el petróleo iraní, les faltan 800.000 barriles diarios.

Esquizofrenia tierraplanista

Leer la prensa sepia es lo mismo que leer el TBO. Estos tíos están deseando que el petróleo suba, ven el hecho de que esté barato como un problema, ya que las empresas petroleras pierden de ganar dinero. Gente así es normal que se hayan tragando la tontería de que el fracking los surtiría de petróleo por otros tres siglos.Su paradigma económico se da de bruces frente a la Física, y no son sólo los economistas, muchos ingenieros desconocen la importancia capital de la EROEI ( nuestra TRE ) o de la función exponencial, para que nuestra civilización industrial sea viable. Por ejemplo aquí tenemos a un catedrático desbarrando. Que esta chorrada la diga un telecinquista, pase, pero que la diga un catedrático revela el extremo de mediocridad de la universidad española ( ninguna de nuestras universidades se halla entre las 200 primeras del mundo ), las medianías la han acaparado por mor de su politización. La excelencia ha sido erradicada de ellas.

Otra prueba más de que el petróleo se está acabando la constituye el hecho de que las empresas petroleras se estén fusionando entre sí, éste es el único modo de " aumentar " sus reservas.

Como al NOMS le ha fallado esta pinza, se inventarán otra

Aquí dijimos que la táctica actual de Sión para apoderarse de Rusia es someterla a una pinza, la misma con la que derribaron a la URSS.

Por un lado hundir los precios de la principal fuente de ingresos rusa: el petróleo. Parece ser que esta parte no ha funcionado por dos motivos. Uno es que el petróleo se está agotando y no pueden seguir tirando los precios indefinidamente, y el otro es que Putin a fin de escapar a la guerra económica ha diversificado mercados, principalmente con los BRICS, resultado: la economía rusa está saliendo de la crisis a la que el NOMS la llevó.

La otra parte de la pinza es apretar más en la presión militar y en la carrera armamentística, para así quebrar su economía. En este momento 400 bases de la OTAN cercan Rusia ( España participa también, lacayamente, en este acoso ), pero los rusos no se amedrentan, se saben intocables con su arsenal nuclear.

A la vista está que al menos la parte del precio del petróleo ha fallado, seguro que a estas alturas el NOMS tiene un plan B ( y C, D, etc... ) para volver a atrapar a Rusia en una nueva pinza.



El comecocos del climamocho

Es sabido que una mentira repetida hasta la saciedad, para la mayoría de las personas pasa a convertirse en verdad. El climamocho es un engendro más del Nuevo Orden Mundial Sionista, y el palabro parido en sus laboratorios de pensamiento para designar a los cuatro gatos que no nos tragamos esta gilipollez es negacionista, cuando cualquiera que sepa un poco de lógica entiende que quien ha de demostrar algo es el que hace afirmación de su existencia y hay más científicos que niegan el climamocho que los que los aceptan, lo que sucede es que a quienes lo discuten, se les niega el pan y la sal.

Hace años que aquí dijimos que el IPCC ( el organismo sobre el que se fundamenta esta patraña ) de la ONU está compuesto en un 98 % de políticos, tipos cuya integridad moral es igualita a la de sus homólogos patrios.

Para terminar, veamos cómo en este vídeo manipulan al telecinquista medio para que se vaya mentalizando de que por culpa del petróleo, la Tierra se calienta, cuando esta idea no tiene sustento científico alguno. Como aquí estamos hartos de desmontar tal falacia, dejamos alguno de los muchos datos que hemos expuesto a lo largo de la vida de Haciaelcolapso: en la época de los dinosaurios, la Tierra entera gozaba de un clima tropical y 6.000 ppm de CO2. Hoy sólo tenemos 340 ppm de CO2 y cualquier volcán que se ponga en erupción, puede emitir tanto CO2 como toda la humanidad a la vez. También tenemos que  Marte se está calentando, y muchos coches no se ven por allí.

Aquí siempre, decimos que la razón, los campeones, los mejores, siempre son una exigua minoría. Con el tema del Colapso, esta ley se cumple a rajatabla.

Por cierto, el autor del vídeo sabe mucho de cómo manipular a la borregada, pero del tema del petróleo anda escaso: habla del petróleo que se produce en el Mar del Norte cuando hace un mes aquí dijimos que ya se ha agotado, por otro lado, del planeta extraemos 93,5 millones de barriles al día, no los 40 que se afirman en este manipulador vídeo.

Si se confirma la tendencia alcista del petróleo, esta vez acompañada de un petrodólar caro, la situación económica será como para echarse a temblar.

Aquí siempre dijimos que el Colapso no es de un día para otro, que es un proceso lento y degenerativo.

Los hechos nos van dando la razón.












/*publicidad*/