La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 6 de mayo de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el Colapso...Ejemplo de manipulación en estado puro.









Ayer hablábamos del inefable Lacalle, pues hete aquí que acaba de descolgarse volviendo a defender la " panacea " del fracking.

Llevo años escuchando los desvaríos energéticos de este sujeto, y para ellos sólo encuentro una explicación: él es un vendedor, y miente a sabiendas para colocar su producto, en este caso el cochino fracking. Daniel sabe que el petróleo se está agotando y jamás admitirá ante los inversores " señores, esto se acaba, las reservas de nuestras empresas cada vez son menores, luego las acciones de las petroleras han de bajar por narices ".

Aquí ya hemos dicho que como no descubren nuevos yacimientos, lo que hacen las empresas petroleras es comprar otras más pequeñas para así aumentar reservas.

Hasta hace nada, los " expertos " vaticinaban un petróleo a 10 $ y ya está a punto de reconquistar los 70 $. Recordemos que el gobierno prevé un precio medio de 68,8 $ hasta 2018.

Todos los mercados, todos, están manipulados, lo que incluye al mercado del petróleo. Si hoy vemos un precio bajo pero in crescendo, es porque Sión, en vista de que no puede doblar el brazo ruso tirando los precios de los hidrocarburos, ha cambiado de táctica, irá a por otra semipinza, pronto veremos cuál es.

Y si vemos que existen pozos de fracking como setas en la Unión, es porque se pagan con una gigantesca burbuja financiero - bursátil, otra más que crea la Súper Élite que gobierna el mundo. Los tratados de Economía dicen que las burbujas las crea el propio sistema capitalista, que son inherentes a él. En Haciaelcolapso sostenemos que esas burbujas están creadas a mala leche, para que las oligarquías financieras se enriquezcan más aún, a costa del telecinquista, que vive sin saber cómo es pastoreado desde que nace hasta que muere.

Aquí llevamos tiempo diciendo que el petróleo volvería a subir y que el fracking es un bluff. Hemos acertado. También decimos que el calentamiento global es mentira, lástima que no estaremos aquí dentro de 100 años para corroborar que tenemos razón.






/*publicidad*/