La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 21 de diciembre de 2015

España jamás saldrá de la crisis (372) Las cartas sobre la mesa.





Hay un viejo aforismo en Economía que versa: no existe nada más cobarde que 1.000.000 $.

¿Quién va a ser el suicida que invierta en un país con un gobierno de ultraizquierda?¿Quién comprará una segunda vivienda, emprenderá un negocio, comprará acciones...tomará cualquier decisión que implique riesgo a futuro?

Nadie, por eso Venezuela ha acabado así, a pesar de ser un país ubérrimo en todo tipo de recursos naturales, con las mayores reservas petroleras del mundo, petróleo para 200 años. Porque cuando cualquier simio puede llegar y gritar "exprópiese", nadie es tan imbécil como para arriesgar un céntimo.

Sumando Potemos y demás marcas folclóricas de la ultraizquierda, rondan los 100 diputados en un Congreso de 350 escaños. Con este panorama, aquí no invierte ni Dios, por eso hoy la Bolsa ha bajado más del 3%, porcentaje en el que se ha incrementado nuestra prima de riesgo. En un país en el que cada hora que pasa pagamos más de 5 millones de euros de intereses por la deuda pública, hoy el tener este circo perroflautil en auge, nos ha salido por cientos de miles de euros, sólo en un día y en deuda.

Puedo equivocarme, obviamente, pero ésta es mi visión acerca de lo que puede pasar.
Sánchez es un tipo acomplejado, trepa e inseguro, temeroso  de que Susana Díaz lo defenestre. Quiere llegar al poder a toda costa y pactaría hasta con de Juana Chaos por ser presidente. Pero por encima de este fracaso político de dos metros está Felipe González, y éste tiene contacto continuo con los empresarios del IBEX y con la élite internacional, así que como Felipe le ponga las cartas sobre la mesa a Sánchez y le diga "con las cosas de comer no se juega", esto es, quien tiene el dinero manda, este tipo no tendrá otro remedio que llegar a un acuerdo con Mariano para evitar que caigamos en el caos (ruptura de España) y en la miseria.

Como vayamos a unas elecciones en febrero y el escenario resultante pinte igual, pueden obligar a este pelamangos a entrar en una grosse koalition para salvar España.

Potemos no es un partido, es un movimiento revolucionario comunista  que pretende romper España en varias taifas e implantar el comunismo en cada una de ellas. Votar a esta secta masónica, aparte de un ejercicio de irresponsabilidad y de ignorancia, lo es de frivolidad. Somos el país más antiguo de Europa y en el que muchos de sus hijos dieron la vida por él, y no debemos permitir que un grupo de mierdas, de niñatos de la Complu que pretenden una entelequia, lo destrocen.

Jamás tan poca cosa habría hecho tanto daño.







/*publicidad*/