La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 25 de febrero de 2016

En el año 11 de la Era Hacia el Colapso...Las matemáticas son divertidas.






Y lo son, entre otras cosas, porque pueden servir para otear el futuro y descubrir cuando nos mienten, por ejemplo:

- Cada año se detraen casi 18.000 millones de la hucha de las pensiones. En ella sólo quedan 34.000, con lo que tenemos que a finales de 2017 o principios de 2018 no habrá dinero para pagarlas.

Sobre este asunto hay un punto que los economistas no tienen en cuenta. Hay contratos nuevos que en los primeros años no cotizan a la S.S. El no cotizar hace que el déficit de ésta se incremente con lo que en la práctica tenemos el caso que las cotizaciones de estos contratos se están pagando con la hucha de las pensiones.

- Los ridículos precios del petróleo se deben a que han inundado el mercado con 2 mbd excedentes. Cada año aumenta el consumo de petróleo el 1,6 %. Con un consumo de 96 mbd esto representa 1,66 mbd, o sea que a principios de 2017 no habrá "producción excedentaria" y conforme transcurra ese año, la producción pasará a deficitaria, lo que hará incrementar los precios.

- Lleva el gobierno 3 años diciendo que nuestra deuda es del 98%, del 99%, siempre roza el 100% pero nunca lo alcanza: es mentira. Si cada semana aumenta en 5.000 millones, es de sentido común que esas cuentas son falsas. Ni nuestro PIB ni nuestra deuda pública son las que publica el INE. Nuestra deuda REAL  ronda el 160% ya que nuestro PIB está engordado del orden del 20%. Una prueba de esto es que Italia, teniendo una deuda mayor, paga una menor prima de riesgo. Esto sólo se explica porque los mercados no se creen nuestra contabilidad oficial. El gobierno es remiso a reconocer que debemos esa brutalidad porque eso implica reconocer también que estamos quebrados y que Mariano evitó el rescate a costa de duplicar la deuda heredada por el nefasto ZP, así que es radicalmente injusto que este sujeto venga a colgarse la medalla de haber evitado la intervención, ya que lo hizo a costa de endeudarnos a perpetuidad. Esta deuda es indevolvible.

- Estamos intervenidos de facto y nos obligan a recortar este año 12.000 millones en gasto. Con este panorama viene Potemos a pretender incrementar el gasto en 97.000 millones más. Debería estar prohibido hace promesas electorales incumplibles como las que hace la secta coletista. La prueba está en Grecia, que Tsipras está haciendo todo lo contrario al programa con el que ganó las elecciones.

- Volviendo al tema de la deuda. Con las cifras que debemos y al ritmo en que la deuda aumenta, es de sentido común que vamos al default y/o a una quita. ¡Ojo!, de practicarnos la quita, ésta acarrearía "quita" sobre la protección social, ya que de despedir políticos, ni el PP$O€ ni Potemos están por la labor. Peor aún. la secta coletista tiene un programa que parece talmente redactado por los internos del nosocomio. De llevarse a efecto, la ruina y la desmembración de España está garantizada, y eso no lo digo yo, lo dicen las divertidas matemáticas.





/*publicidad*/