La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 17 de febrero de 2016

España jamás saldrá de la crisis (387) Volvemos a la peor época de la crisis.






A la Economía se la conoce como la ciencia lúgubre, sólo da certezas de lo que ya ocurrió y posibilidades de lo que puede ocurrir. Un presidente USA llegó a decir " tengo a 100 economistas asesorándome, cada uno me dice una cosa distinta y sólo uno lleva razón, pero no sé quién es".

Yo, como no me creo nada de lo que veo en los medios, para discernir la verdad recurro al consumo de energía y a lo que se palpa en la economía real.

Sobre el primer punto ya hemos hablado aquí en ocasiones y hemos demostrado que desde que empezó la crisis (2008), hasta lo peor (segundo año Mariano, que recibió una economía destrozada por los socialistas), nuestro PIB cayó del orden del 20%. En los dos últimos años marianos repuntó un poco pero a costa de endeudarnos en 4 puntos por cada uno de crecimiento. El gobierno pepero ha subido nuestra deuda hasta el 160 % del PIB y vamos camino de la suspensión de pagos. En 2015 nuestro déficit se situó en el 5 %, lo que es una barbaridad. Para 2016 la Troika ya nos espera con las tijeras para que recortemos 12.000 millones más. Como ningún político verá cómo se amortiza su superflua plaza (sobran más de la mitad), es de cajón que habrá más recortes y subidas de impuestos. Lejos de disminuir el número de enchufados, Potemos está enchufando por miles en toda España, con lo que la situación se agrava. Que Potemos es con diferencia lo peor ( y ya es mucho decir) de la política española, lo dijimos aquí desde el minuto 1, y lo hemos clavado. Ya tienen casos de corrupción, pero menores. Ahora que tocan poder empezarán los gordos. Éstos va a dejar al PP$O€ en robaperas al lado de ellos.

Potemos viene de Cuba y de Venezuela y se financiaron también con dinero iraní. En Cuba los hermanos Castro son multimillonarios mientras matan de hambre a su población. En Venezuela (auténtico narcoestado), la élite chavista es multimillonaria y disfruta de las ventajas de su tan denostado capitalismo yankee. Se les suele ver por Miami (aquí hemos adjuntado fotos) yendo de compras en aviones del gobierno. Diosdado, el del pajarito, la familia del difunto Chávez y la élite de esa tiranía son millonarios. Es de sentido común colegir que la secta coletista hará lo mismo, además de romper España.

Sobre que esta banda haya tenido 5 millones de votos dice mucho del aborregamiento y la incultura de la sociedad española. Pensar que esta tropa va a darte lo que ofrece y va a resolver tus problemas, es como para írselo a mirar. Y para quien alegue "pues a Potemos también lo votan jueces y cirujanos" le repito lo aquí dicho en muchas ocasiones: puedes tener varias licencias universitarias y no tener pajolera idea de en qué mundo vives. Sólo un 1 % de la población, o menos, sabe de verdad quién gobierna el mundo.

Y sobre la marcha de la economía en la vida real nada mejor que ver cómo van las notarías. En enero no se ha firmado ni la venta de un paraguas, han estado paradas como en los peores tiempos de la crisis, o sea que volvemos a la peor época de la crisis.

Para terminar decir que el petróleo lleva varios días repuntando. El precio del petróleo es inflación. Si este año volvemos a ver al petróleo, por ejemplo, en 60 $, cifra que sigue siendo ridícula (quien sepa algo del tema pikonero es consciente que de valioso que es debería ser administrado en farmacias), decíamos que de llegar por ejemplo a los 60 $, cifra plausible, la inflación puede irse tranquilamente al 3 %, lo que en un país con sueldos y pensiones congelados (muchos pensionistas han perdido incluso poder adquisitivo por culpa de Mariano al tener que pagar parte de las medicinas), y con los nuevos sueldos que son tipo Vietnam, supondrá empobrecimiento añadido sobre los más débiles.

Eso a TODOS nuestros políticos se la suda, y recalco lo de TODOS.

Esto sólo se arregla, y estamos hartos de decirlo aquí, cerrando las 17 cuevas de Alí Babá y botando a los pagapensiones hospedados en el Hotel España ***** TI. Pero como decir esto, o sea la verdad, es de "fachas", sigamos siendo todos muy progres, muy "tolerantes", "multiculturales", de la "nación de naciones" y del resto del estúpido mantra para desarmados intelectuales.

Tanta tontería la pagaremos cara. Muy cara.






/*publicidad*/